Thursday, October 12, 2006

.:: Encuentro ::.


¿Porqué los colores parecen brillar más cuando menos lo esperas??? ¿Porqué tus ojos ven distinto a los mios??? ¿Porque no puedo ser aquello que ves???...porqué???, porqué???

Hay tantas versiones de cada pequeños detalles que encontramos en el camino... y asi es como yo la recuerdo a ella....
Una mujer, una joven más bien, sola en una habitación, intentando recordar… hablándose a sí misma, como si yo no existiera....intentando reconstruir aquella historia borrosa. Sentada en una silla, sin mirar nada...

Y empezó a hablar, aún sin notarme... intenté retener cada una de las palabras..... y esto fue lo que escuché:

"Ya no recuerdo cuando fue la última vez que me encontré con ella… en algún momento de mi vida la perdí… - suelta una sola risa - lo peor es que no se cómo ni cuando… "
Tenia un tono entre irónico y cortante... y seguíó diciendo...
" Es extraño como la memoria puede ser tan frágil para algunas cosas y para otras, por más que intente olvidar, no puedo….
¿Qué tenia ella que yo envidiaba tanto?? Ya ni sé,… ni siquiera por que mierda me enoje con ella y la alejé…

-Suspira y hace una pausa- Recuerdo que era soñadora, a pesar de ya ser bastante grande, aun creía en los cuentos, en la magia y en veinte mil estupideces como esa… y me contagiaba, cada vez que ella estaba presente me llenaba de esperanza e ilusión. Era una niña atrapada en un cuerpo que no le pertenecía… y definitivamente no de esta época.

Todos la querían proteger… se rodeaba de amigos que en verdad se preocupaban de ella y la trataban como si hubiera que mantenerla apartada del suelo para que no despertara de la fantasía en que vivía.
Mientras yo, me sentía sola…… sin nadie que me entendiera y me pudiera explicar el porqué de tantas cosas que estaban pasando…..
Su mirada… su cara… tenia algo tan angelical, que atraía a todos y yo me enojaba….
Me enojaba porque no podía tener aquel ángel … y a la vez, me encantaba que ella se sintiera especial….."

Derrepente hizo una pausa....pensé que me había visto, pues parecía buscando a alguien en esa oscuridad, pero siguió hablando sin notarme...

" Eso es algo que extraño de ella, aquel ángel……. O su capacidad de dar una sonrisa a pesar de lo mal que estuviera si aquello servia para alegrar. Era un payaso, pero de los buenos, de los que no necesitan grandes ostentaciones para hacer reír.
¿Qué pasó?? ¿En que momento desapareció??? A pesar de que la intento recordar, hay pequeños detalles que se me olvidan por completo. "

Por fín se levanta de la silla y va hacia un gran espejo, se queda frente a él… viene hacia mí...lentamente la veo despejarse la cara del pelo que caía en ella. Me mira directo a los ojos, pero aún no me habla a mi...

" Por más que la busco en mi cara no la encuentro….veo a alguien tan distinto… ya no se quien soy, ¿porqué estoy tan triste? ¿Cuándo deje de soñar? Cuando me volví alguien que solo ocupa el sarcasmo y no dice nada verdadero?? ¿Cuándo deje de saber…?? Cuando???"

Ese último cuando me dolío en lo más dentro de mi alma y al parecer dije algo o hice algún sonido, pues por primear vez en mucho tiempo, ella me miró.... y pudo ver dentro de mis ojos....Sin darse cuenta una lágrima corre por su mejilla y se esboza una sonrisa…. Una sonrisa Verdadera… mientras sigue mirándose, mirandome, mirandonos al espejo… se agacha sin quitar la mirada y respira profundamente. Me encontró!!


Aun no lo ves... soy el narrador y este solo es el prologo....

Tuesday, October 03, 2006

** Ocho años en tres horas **



Hoy me hicieron recordar 8 años hacia atrás... estuve todo el día rememorando momentos que me marcaron; risas, besos, noches sin dormir, miles de lágrimas derremadas, encuentros, canciones, peleas, amores y desamores.... momentos, pero por sobretodo despedidas. Y con una nostalgía que me invadia iba creando aquella historia de la cual fui uno de los protagonistas para poder relatarla luego. No fue fácil encontrar las palabras, sobretodo debido a que ya desde hace unos días he estado extrañando esa epoca...

En los instantes previos al momento en que debia decir qué había pasado en estos años se me apreto el corazón y un nudo en la garganta no me dejaba respirar.... y veia llegar a lo lejos a aquella persona, que venía con la esperanza de encontrar todo como lo había dejado hace mucho tiempo atrás...

No sabía como empezar... me tiritaba la voz, los ojos los tenía llorosos y las manos muy heladas... sentía que cada minuto duraba horas. Empecé de a poco, muy pausado entre tazas de café y cigarros compulsivos... y me daba cuenta que mientras iba relatando, la cara de asombro de ese fantasma del pasado se incrementaba con cada palabra que salía de mi boca. No pude evitar las lágrimas que caian por mis ojos y veia cómo de los suyos también brotaban sin parar... No lo puedo creer eran palabras comunes durante esas horas.... y por momentos para mi también era una historia que parecia no ser verdad.

Recordé tantas cosas en las que hace tanto no pensaba.... durante mucho tiempo eramos 6 personas inseparables... la primera en irse fue Camila y a la cual, hoy, tuve que decirle, porque sólo quedamos 3.... nada más que 3 en este mundo...

Los extraño.. los amo..... es todo lo que puedo decir.... quizas nos volveremos a encontrar.....Quizas. Al menos siempre tendremos aquel lugar...

No lo ves..... soy el narrador y este es solo el prologo