Sunday, October 14, 2007

**Caretas **


Hoy en día se habla tanto de lo que es real, de lo que debiera ser real, pero cómo poder llegar a tener una idea de realidad si en la sociedad sólo existen máscaras y mentiras....
Nos hacen creer que el mundo en el cual vivimos es esa realidad de la que tanto se habla, pero es sólo una fantasía creada para dejar tranquilas a las masas y evitar problemas, evitar rebeliones o pensamientos originales que quieran cambiar con el sistema ya establecido.

Todo lo que conocemos son arquetipos, que gracias a la masificación se han divulgado hacia todos los parámetros posibles del globo. Hoy, la belleza es lo que encontramos en revistas, publicidad, desfiles y televisión, haciendo quedar a la inteligencia, la opinión, el humor, los sentimientos, etc., en un plano muy lejano. Quizás ya no estamos viendo las cosas como realmente son.... solo vemos la imagen que nos muestran; o tal vez, ya no existe otra realidad y esta fantasía prediseñada es lo único que nos queda. La pregunta ahora es ¿cómo saberlo?

Me parece que me he desilusionado del mundo, pareciera que ya no puedo creer en la gente tan fácilmente, pues ahora sólo se busca un bien propio, y las personas se llenan de máscaras. Las contradicciones vienen continuamente a la boca y actos de las personas, ya nadie es consecuente con sus sentimientos, pareciera que el sentimiento de empatía reina en este momento y hacen todo por caer bien al resto, por encajar en alguna parte, incluso si eso es todo lo contrario con lo que creían antiguamente.

Dentro de mí, surge la disputa de hacer algo para cambiar la situación, o por lo menos la propia, y seguir la corriente hasta ver a donde nos lleva. La verdad, no sé que será más fácil y no me importa saberlo, pues ese es el sentimiento que me surge a partir de este conflicto: qué importa, si igual no puedo hacer mucho.

La frustración que me da el pensar ya estoy decepcionada del mundo que conozco, es realmente sobrecogedora. Lo único que me alivia, por lo menos un poco, es creer que no soy la única que esta pensando que vivimos en un mundo de fantasías.

Por más que quisiera que aquellas fantasías de las que hablo fueran aquellas como la de los cuentos infantiles, lamento decirles que no es así, pues hablo de las mentiras que nos rodean y de cómo las aceptamos como una cosas más, sin cuestionarlas ni por un momento y creyendo quizás, con una esperanza ingenua, que podrían ser verdad.

Pero por más que critique este confuso mundo en el que vivimos, es el único que conozco, y más vale cuidarlo, porque no hay otro..... es probable que todas estas mentiras que creo que acechan nuestras vidas sean descubiertas en algún momento y se logre, nuevamente, una revolución de pensamiento que haga cambiar la percepción que tenemos de las cosas, que logre que podamos ver más allá de las palabras; por qué si se ponen a pensar profundamente, las palabras es lo único que realmente pueden mentir de frente, se malinterpretan, se le dan otros sentidos o son de carátula para alguna imagen que pudo tener otro sentido.

Tal vez, para ese momento ya no este acá o ya no me interese cambiar el mundo, pues es fue lo único que conocí, pero creo importante mostrarle que no todo lo que está a tú alrededor es tal cual lo ves. Es verdad: “No todo lo que brilla es oro"


Aún no lo ves...... yo soy el narrador, y este es sólo el prologo......