Tuesday, April 15, 2008

** La historia de Esperanza III **


Pero la vida continúa.... y ese ideal por encontrar aquel amor le hizo continuar en esta existencia.....

Para su sorpresa; su más fiel amigo, perteneciente a la caballería del reino, le presentó a un buen compañero, quien lo había salvado en una peligrosa batalla...... este nuevo caballero no tardó en formar parte de la caballería del reino y así Ántoine no paraba de aparecer por donde Esperanza fuera.

En un principio aquella princesita solo quería volver a encontrar a su antiguo compañero, Alexandre, para así declararle sus sentimientos...... pero Ántoine interfería en sus proyectos. Y cuando por fin podría haberle dicho todo a Alexandre, ya no deseaba hacerlo....

Ántoine, aquel insistente y extraño caballero, había logrado cautivar la atención de Esperanza.... ella pensó haber encontrado un amigo, en quien confiar... pero él deseaba algo más que una amistad. Y en esta carrera en la cual ninguno de los dos se cansaba de jugar y perseguirse, ella se dio cuenta - gracias a la ayuda de muchos- que quizás no era un príncipe azul, quizás no todos los detalles coincidían con un cuanto de hadas... pero aquel caballero soñaba con encontrar una princesa y que ella lo considerara su príncipe azul; al igual que ella lo hacia...... en Ántoine encontró aquello llamado amor.......que coincidía en aquel sentimiento expuesto en tantos cuentos....... Y a pesar de lo mucho que le costó reconocerlo, gracias a eso, su mundo volvió a tener esa magia que sentía que había perdido en un entonces...... volvió a estar bien, sin importarle el aparentar nada, el que dirán.......y ella era feliz junto a él........al menos durante un gran tiempo........ Pero él no junto a ella…

El tiempo dio cuenta de las grandes diferencias que estas dos almas tenía, lo cual hizo ver cuan difícil y extraño era estar juntos. Una vez ya pasada la etapa de encantamiento se vieron realmente descubriendo que no eran quienes creían en ese sueño que los rodeaba. Intentaron buscar una forma, pero no encontraron ninguna, separándose para seguir rumbos alejados…

Por mucho Esperanza estuvo sola, prometiéndose a sí misma que no volvería amar…. Que grave error creer que alguien que es impulsada por el amor, pueda mantener aquella promesa….. aunque nadie puede negar que lo intentó.. y al menos durante más de una primavera consiguió su objetivo….


Continuará....

Sunday, April 06, 2008

** La historia de Esperanza II **


Y sin quererlo ni poder evitarlo se entristeció y empezó a ser indiferente frente a todo. Al preguntarle que le pasaba, ella respondía que en realidad, solo era que las cosas estaban cambiando, también que se sentía un poco sola, no muy bonita, ni con mucha simpatía, que en realidad no era nada concreto. Quizás era por que los reyes no lograban entenderla, bueno ya nadie lo hacía, por lo tanto, ella solía rechazarlos y esto también afectaba en su soledad.

Lo que más le preocupaba, es que ya nada le motivaba, veía que toda la gente era muy semejante, que ya los banquetes en el palacio no eran lo mismo, le faltaban ese "algo" que antes tenían........ sentía que lo había conocido casi todo y que ahora, a pesar de todos los aprendizajes que le había dado la vida, ella no estaba completamente feliz; estaba "bien", pero ese equilibrio o monotonía que había, según ella, en su vida le hacía extrañar la gran felicidad que sentía cuando era más chica, al descubrir el mundo nuevo que tenía por delante...

Es extraño como solo un momento puede cambiar las cosas; llego un día luego de mucho tiempo luchando contra si misma, en que Esperanza volvió a creer en el amor; un caballero de la corte..... alguien que hace mucho conocía..... un día la conquisto, sin saber el porqué ni el cómo, de un amigo se cautivo. Pasaron días y noches juntos mirando las estrellas.... todo calzaba a sus preciados cuentos, era todo perfecto... que gran equivocación pensar eso, lo perfecto no es real y generalmente no es bueno, porque esconde una mentira o una desilusión detrás..... y así fue.

Alexandre podría haber llegado a ser La persona para ella, pero algo paso, no podría decir que , porque no lo conozco con exactitud, pero por algún motivo se separaron, dejando muchas cosas sin decir y muchas emociones y sentimientos inconclusos...este hecho, no fue malo, pero no fue bueno, ya que ahora Esperanza vaga por las calles y alrededores del castillo pensando en él y en si lo vuelve a ver.... de alguna extraña y quizás retorcida forma, esa desilusión le hizo tener una razón para seguir existiendo y mantener la esperanza....la esperanza de que alguien, al igual que ella, sueñe que está en un cuento de hadas, que ella es su princesa y él su príncipe azul..... y así dormir eternamente para no perderlo....



Continuará...