Wednesday, May 07, 2008

** La historia de Esperanza IV: El Final... al menos por ahora **


Pero el destino la vuelve a sorprender…… y nuevamente de la mano de aquel fiel amigo….. A su vez, Esperanza había decidido ser, o al menos aparentar, aquello que muchas veces había visto en sus amigas de la corte… y jugar…. probar…. experimentar… lo que nunca antes había echo…..lo que a su vez, era solo un intento de sobrellevar lo que pasaba en su mundo esos días….. En este escenario es donde aparece Ángel: un gran amigo a distancia de aquel fiel caballero, que por fin decide venir al palacio a compartir con él.

Ángel un inventor de creaciones alucinantes que desde el primer momento intriga a Esperanza…. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, no era el único de quien la princesa se encontraba interesada…

Y en un juego de dar y quitar, de querer, reír y llorar… de grandes ilusiones que conllevaron a peores desilusiones… un juego en el cual habrían más perdedores que ganadores. Ángel se decidió a intentar entrar en aquel mundo en caos, sobrepasando a adversarios y conquistar a esa pequeña niña, encerrada en aquel cuerpo. Nadie que haya sido testigo de esto puede aseverar que fue una tarea fácil para aquel joven inventor, pues Esperanza no dudó en hacerlo confuso y difícil debido a gran cantidad de miedos que tenia guardada aquella princesita en su interior….y a su promesa de no volver a amar.

Pero Ángel no se rindió, por mas obstáculos que pudiera encontrar, luchó….. muchas veces a punto de rendirse, pero en aquellos instantes siempre había un indicio de que podía haber algo hermoso entre ellos….una ilusión, una esperanza.

Esperanza negó lo que sentía, lo reprimió, hasta lo oculto para que no se diera cuenta que lo quería a su lado, pero sus ojos no mentían... y él siempre lo supo, ese era su motor para seguir intentando…. Pero las fuerzas se van acabando y ella un día se dio cuenta de que aquel juego iba a terminar separándolos y muy en su interior visualizó como sería perderlo, sin poder aceptar aquello, pues perdería a quien se volvió imprescindible para sus pensamientos, a quien le hacía reír de verdad, con quien se sentía protegida….

Y a quien podía amar y ser amada tal cual ella era.

Y así pasó…. aquella princesita rompió su palabra y abrió su corazón para darle un espacio a aquel con rasgos quijotescos... con quien ya no habían máscaras ni caretas…. Pero sí el inicio de un gran amor, un verdadero a mor, sin muerte…… quien no vino a rescatarla de una torre elevada,….pero de alguna forma la rescató de sí misma.. y le hizo ver que la realidad que estaban formando era aún mejor que sus cuentos infantiles….

Y así aquella princesita que toda su vida busco un cuento de hadas........... se dio cuenta que estos se pueden llevar a cabo, pero con un gran toque de realidad.... se dio cuenta que el amor existe..... y fue feliz........tenia a quien amar y que aquel caballero le correspondiera el a mor....



No sé si vivieron felices para siempre......... pero, quien dice que debe ser así??............ son felices ahora....... sin embargo, tengo la impresión y la fe de que así permanecerán ......


Aún no lo ves...... yo soy el narrador, y este es sólo el prologo......